Charles Chaplin tenía 35 años; Lita, 16. Una promesa, un embarazo no deseado y dos niños que desembocaron el divorcio de un matrimonio que no iba a florecer.
Lita Grey, que en realidad se llama Dolores Mac Murray, nació en la periferia de Hollywood el 15 de abril de 1908, concebida por una madre mexicana y de un padre irlandés. Chaplin la conoce cuando tenía alrededor de 7 años y le ofreció tener unos papeles en el cine.
En 1924 obtiene un papel protagónico de bailarina en el filme La quimera del oro, con un salario de 75 dólares por semana. La madre de Grey comienza a manejar los asuntos económicos de su hija, puesto que era una verdadera dictadora en los estudios.
El comienzo de esta trágica historia empieza cuando en una noche, Chaplin convence a Lita de intimar con ella a cambio de cumplir la promesa de hacer las nupcias con ella. Sin embargo, Lita queda embarazada y Chaplin le insiste que aborte, pero la madre de la actriz tenía un pensamiento diametralmente opuesto que al de su yerno; iba a demandar al cómico sino se casaba con ella.
En 1924 obtiene un papel protagónico de bailarina en el filme La quimera del oro, con un salario de 75 dólares por semana. La madre de Grey comienza a manejar los asuntos económicos de su hija, puesto que era una verdadera dictadora en los estudios.
Era ella o la cárcel -Dijo Charles a sus amigos-.Se casaron prontamente en el pueblo de Empalme, Sonora. Y, cuando ellos arribaron, una muchedumbre de periodistas los aguardaban. En vez de casarse en una iglesia, las nupcias ocurrieron en una habitación triste, de paredes de ladrillo, como una celda.
Posteriormente, cuando iban de regreso en un tren, Charlot se metió solo en un cabina y la cónyuge queda fuera. Los recién casados, con soborno para el conductor, bajó de la locomotora, que básicamente iba en marcha, para subirse a un auto que les estaba esperando al otro extremo de un campo sembrado. De hecho, los dichosos fotógrafos y periodistas se habían lanzado por las ventanillas para alcanzarlos. Finalmente, consiguieron huir de ellos.
El 10 de enero de 1927, Lita presenta una demanda de divorcio en contra de el inolvidable acto, contenida en 42 páginas de texto; para infortunio de Chaplin, dicho documento se había hecho público gracias a su aparición en el New York Times.
La opinión pública se lanzó contra Chaplin.
La demandante ganó el caso y cobró alrededor de poco más de 600000 dólares, otros 200000 para el fideicomiso para los niños y, además, su custodia.
Chaplin y Lita tuvieron dos hijos:
- Charles Spencer, nacido el 26 de junio de 1925.
- Sydney Earle, nacida el 30 de marzo de 1926.
Comments
Post a Comment