Skip to main content

Chester Conklin

     Nació el 11 de enero de 1888, en el pueblo de Oskaloosa, Iowa. Se inicia una campaña teatral de Nebraska y luego se convierte en un cómico de vodevil, para entrar más tarde en el famoso circo Barnum como payaso.
Chester Conklin (!888-1971)
      En 1914 y ya con una gran experiencia, es contratado por Mack Sennett para formar parte de sus Keystone Cops.
     Lo vemos pronto junto a Mabel Nromand, Ford Sterling y Chaplin en Between Showers (febrero de 1914), haciendo un papel de un policía con grandes bigotes, gorra torcida y estrafalario aspecto. Trabajaba activamente en el Keystone y apareció junto a Chaplin en 14 metrajes. Su popularidad se amplió enormemente y comenzó a cobrar fama su personaje de cowboy asombrado y fuera de lugar.
     En 1917 interviene en una serie de películas junto al enorme Mack Swain, con el que forma una pareja divertida. también aparece en algunas comedias de la entonces juvenil Gloria Swanson.
     En 1920 deja a Sennett para firmar un contrato con la Fox y hace la película Fresh from the City, de la serie Sunshine Comedies.
     En 1923 obtiene un papel en el importante film Greed (Avaricia), de Eric von Stroheim.
     De 1930 a 1931 interpreta una serie para la Paramount que se titula Chester Conklin Comedies.
     Chaplin lo recuerda y lo llamará para que intervenga en Tiempos modernos y en El Gran Dictador. Mucho tiempo después se le seguía descubriendo en breves intenciones, muchas veces dramáticas. Chester  fue un verdadero actor, un hombre capaz de crear personajes y de gozar inventando tipos. Sadoul lo considera como uno de los mejores actores cómicos de la época.
     Algunas de sus caracterizaciones más memorables: como la del caballeto de bigote retorcido que aparece en Sybil (1926) o el malvado de La cabaña del tío Tom, con Ben Turpin y Marie Prevost.

Comments

Popular posts from this blog

La mujer póstuma que le dio el toque artístico al cine: Alice Guy

Alice Guy es reconocida por ser la primer mujer cineasta, además de grabar la primer película de ficción.

La "Pantalla Verde": La técnica que hace que nuestra imaginación se pueda plasmar a través del cine

¿Qué es? ¿Cómo funciona?       El croma, también llamado Chroma Key, es una técnica muy conocida del cine, consistente en la filmación de una figura contra un fondo de color único (generalmente verdes o azules puros, debido a que se consideran los colores más alejados de la tonalidad de la piel), que posteriormente pasa a reemplazarse por un contenido visual en específico (videos, imágenes, gifs, etc.). Dando como resultado que dicha figura pareciera que está en otro lugar.      El verde, siendo más usado que el azul, es más sensible a las cámaras de vídeo digitales. Por lo que, el canal de la cámara verde contiene menos ruido  y genera un verde más preciso que el azul o el rojo. Además de que se necesita menos luz para iluminarlo, debido a la misma razón de la sensibilidad y, por lo tanto, se facilitará resolver el tema de la iluminación.      Por otra parte, el azul fue el primero en usarse para el Chroma Key, puesto que es complementario de la piel humana. Asimismo, est

CHICO MARX.

El sublime Chico, autor de algunas de las frases más absurdas y surrealistas de la historia del humor cinematográfico en sus inolvidables conversaciones con su hermano Groucho, nació en Nueva York (Estados Unidos) el 22 de marzo de 1887. Fue bautizado con el nombre de Leonard Marx. Amante del juego (por culpa del que estaba casi siempre endeudado), del piano (del que era un original intérprete) y de las mujeres (Chick en inglés significa chica, de ahí deriva su apelativo Chico), Chico fue el representante comercial de sus hermanos menores, quien negociaba los contratos y el que opinaba con mayor peso sobre su futuro profesional. Dominador de varios acentos, el más popular fue el italiano (aprendido por sus contactos con la gran cantidad de inmigrantes transalpinos que moraban en su ciudad natal) que adoptó en sus caracterizaciones en los films junto a los restantes hermanos Marx. Después de dejar de trabajar en el cine, se dedicó a girar con su propia orquesta y actuar en el t