Skip to main content

CHICO MARX.

El sublime Chico, autor de algunas de las frases más absurdas y surrealistas de la historia del humor cinematográfico en sus inolvidables conversaciones con su hermano Groucho, nació en Nueva York (Estados Unidos) el 22 de marzo de 1887. Fue bautizado con el nombre de Leonard Marx.
Amante del juego (por culpa del que estaba casi siempre endeudado), del piano (del que era un original intérprete) y de las mujeres (Chick en inglés significa chica, de ahí deriva su apelativo Chico), Chico fue el representante comercial de sus hermanos menores, quien negociaba los contratos y el que opinaba con mayor peso sobre su futuro profesional.
Dominador de varios acentos, el más popular fue el italiano (aprendido por sus contactos con la gran cantidad de inmigrantes transalpinos que moraban en su ciudad natal) que adoptó en sus caracterizaciones en los films junto a los restantes hermanos Marx.
Después de dejar de trabajar en el cine, se dedicó a girar con su propia orquesta y actuar en el teatro y en la televisión.
Chico se casó en dos ocasiones, la primera con Betty Carp, con quien tuvo a su hija Maxine; y la segunda con Mary DeVithas, a la que dejó viuda el 11 de octubre de 1961 en California. Tenía 64 años. Está enterrado en el Forest Lawn Memorial Park, Glendale, Los Angeles, California.
La frase más popular de Chico:
“¿A quién va a creer? A mí o a sus propios ojos”.

Comments

Popular posts from this blog

GROUCHO MARX (Uno de los hermanos marx)

El ilustre Groucho fue bautizado con el nombre de Julius Henry Marx después de nacer el 2 de octubre de 1890 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Su característico, provocador e ingenioso parloteo acompañado de su peculiaridad física hacen de Groucho el hermano Marx más popular entre el público (y probablemente el más genial). Sus frases y diálogos (fuesen con Margaret Dumont, con Chico o con quien se pusiera en su camino) dejaron huella en la historia del cine y en la cultura popular. Tercer hijo de la familia Marx, Julius comenzó rápidamente a destacar en las bambalinas junto a su madre Minnie y sus hermanos abandonando su primera idea de convertirse en médico. Tras su éxito en el teatro y las películas de los Marx, Groucho también escribió el guión de “Una Chica Con Suerte” (1937), una comedia de Mervyn Leroy con Joan Blondell en el reparto, y apareció en films como “Copacabana” (1947) junto a  Carmen Miranda , “Don Dólar” (1951) al lado de  Frank S...

El genio MACK SENNETT: el padre de la "comedia física"

Mack Sennett (1880-1960).       Director cinematográfico estadounidense. La fama de los estudios Keystone como el principal centro de producción de comedias del cine mudo se debió principalmente al liderazgo y a la personalidad contagiosamente divertida de Mack Sennett. Director, productor, actor y guionista, llevó al cine un sentido intuitivo del ritmo cómico, que había refinado en sus años de experiencia en el vodevil y en los meses que había pasado ante la cámara bajo la dirección de otros realizadores. La comedia física  es un subgénero de la comedia en donde existe la exageración de la violencia física, pero que no conlleva el dolor

WOODY ALLEN

Tan amante de las peripecias humorísticas de los  Hermanos Marx  o  Bob Hope  como de las películas de Federico Fellini o Ingmar Bergman, Woody Allen ha creado sarcasmo sobre pautas de comportamiento de su país, retratado con ironía los avatares sentimentales e intelectuales de la clase burguesa neoyorquina, homenajeado al mundo del espectáculo y diatribado desde una perspectiva de autor sobre sus cuestiones predilectas: el sexo, Dios, el amor, el judaísmo y la muerte, ya sea a través de la farsa, la comedia agridulce o el drama existencial. Allen Stewart Konigsberg, nombre real de Woody Allen, nació el 1 de diciembre de 1935 en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Es hijo de Martin Konigsberg, quien trabajó en diversos empleos, como taxista y camarero, y la contable Nettea Konigsberg, ambos de creencias judías ortodoxas. Tiene una hermana menor, la productora Letty Konigsberg. Poco amigo de los libros académicos y no demasiado sociable, Allen pasó como pudo s...